Los Valles Pasiegos, en el corazon de Cantabria

En pleno corazón de Cantabria, a un paso de Santander y de las playas de la costa cántabra, los Valles Pasiegos están magníficamente situados y son un destino turístico de calidad y tranquilidad, donde impera la naturaleza.

La comarca Pasiega geográficamente está comprendida entre los valles del río Pas y sus afluentes, el Pisueña y el Magdalena, así como por la cabecera del valle del río Miera y un enclave bellísimo que se corresponde principalmente con los valles de Carriedo, Toranzo, Luena y Cayón, que te cautivará por su paisaje, singular y sorprendente, sus pueblos tranquilos y con un estilo de vida pausado y tradicional fiel reflejo de la historia y la cultura pasiegas.

Ven a recorrer las tres villas pasiegas, y comprueba como las huellas de su esplendor pasado, aún están presentes en sus calles, sus casonas y sus palacios.

Además de por espectaculares paisajes, la comarca del Pas destaca por su exquisita gastronomía y la amabilidad de sus gentes, auténticas y hospitalarias, que reciben al turista con sencillez y amabilidad.

Encuentra más información sobre este magnifico entorno rural, en el que destacan los valles y sus peculiares cabañas pasiegas y es el mejor escenario para la practica de actividades rodeado de naturaleza en esta web

Y un poquito de todo esto lo puedes disfrutar en cada una de nuestras quesadas y en cada paquete de nuestros Sobaos Pasiegos.