Productos saludables

 

Pureza de los ingredientes y fórmula tradicional

La pureza de los ingredientes y la fórmula tradicional de fabricación siguen siendo las mismas que en sus orígenes desde mediados del siglo pasado.

Lo más importante es el producto y conocerlo bien. Garantizar que sea natural y saber aprovechar sus cualidades en su justa medida para lograr el sabor que se busca, que es lo fundamental. El objetivo de Sobaos y Quesadas Joselín es elaborar sus productos primando el sabor y la combinación de los productos naturales de nuestra tierra: harina, mantequilla, leche, huevos y azúcar.

Desde Joselín se ha logrado unir la artesanía con las normas de calidad más estrictas (certificación de seguridad alimentaria IFS desde el año 2009). La artesanía no es sinónimo de arcaico. Batir una clara de huevo con una cuchara no es más artesano que hacerlo con un batidor. Es lo huevo lo que marca la artesanía. Desde Joselín se está seguro de que lo artesano ahora es quien elige productos naturales y no alterarlos forma parte del mimo que pone en su tarea. Un buen artesano no es quién trabaja con técnicas magistrales sino con recetas precisas y con medidas exactas.

Para conseguir la maxima calidad con el máximo sabor, la empresa ese ha enfocado en cuatro puntos importantes:

1. Control exhaustivo de la receta

2. Selección, control y vigilancia de la calidad de los productos suministrados por nuestros proveedores

3. Formación a todos los niveles de la plantilla de la elaboración de productos y la seguridad alimentaria, para ello cuenta con técnicos acreditados

4. Control de los puntos de control de la producción (APPCC) y plan de análisis microbiológicos y organolépticos de todos los productos y de las materias primas.

Ni conservantes ni grasas hidrogenadas

Es importante recordar que nuestros productos no usan conservantes ni grasas hidrogenadas, que son precisamente lo que se les añade a los productos industriales contribuyendo de forma tan notable a que aumente la tasa de sobrepeso entre la población. Con los productos artesanales siempre podemos saber lo que estamos comiendo y cuáles son los componentes. Podemos tener la certeza de que estos son naturales y de que están libres de aditivos que son perjudiciales para la salud.  Además, los productos se elaboran a diario. Esto garantiza su frescura y calidad en todo momento.

Los productos Joselín, poseen un bajo porcentaje de grasas saturadas. Este es el tipo de grasas que debemos evitar o consumir con mucha más moderación, ya son responsables por aumentar los niveles de colesterol en la sangre, obstruir las arterias y desarrollar padecimientos del corazón. Así mismo, tienen un porcentaje notable de grasas insaturadas o grasas buenas y son aquellas que aportan más beneficios al cuerpo. Con su consumo moderado es posible sustituir a las grasas malas del organismo, manteniendo así un cuerpo saludable.

Se ha conseguido realizar un producto apto para todos los consumidores desde niños hasta adultos de cualquier edad manteniendo la mejor tradición, con la calidad de las recetas clásicas y junto a la más moderna tecnología con los mejores requisitos tradicionales.